Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanzará los Sandy Bridge-E el 15 de noviembre

Publicado

el

Intel responderá al lanzamiento de los Bulldozer FX de AMD con nueva plataforma de procesamiento Sandy Bridge-E disponibles a mediados de noviembre, según las últimas informaciones oficiosas.

Los Sandy Bridge-E estarán destinados a ordenadores de escritorio gama entusiasta y a estaciones de trabajo profesionales. Utilizarán nuevo socket LGA-2011 y nuevo chipset X79 lo que obligará a compar placa base para poder disfrutar de unos modelos tan potentes como caros.

Tres serían los primeros modelos disponibles en el lanzamiento, Core i7-3960X EE, Core i7-3930K y Core i7-3820. Este último con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo con frecuencia de 3,6 a 3,9 GHz (Turbo Boost) y 10 Mbytes de caché L3. Costaría unos 300 dólares.

El Core i7-3930K tendrá 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento con hyperthreading, 12 Mbytes de caché L3 y una frecuencia de funcionamiento de 3,2 a 3,8. El precio estimado ronda los 600 dólares.

Para el final dejamos al Core i7-3960X EE, un modelo con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo con hyperthreading, frecuencia desde 3,3 a 3,9 GHz y como todos los Extreme Edition con multiplicador desbloqueado para subirlo con refrigeración estándar por encima de los 4 GHz.

El Core i7-3960X EE se convertiría en el procesador más potente del mercado de consumo, con un gran aumento de rendimiento sobre el actual Core i7-990X según las pruebas previas internas de Intel, gracias a la potencia propia del chip, a las nuevas instrucciones y al nuevo sistema de cuádruple canal de memoria implementando para la plataforma.

En cuanto a precios ya conoces la estrategia de Intel de alcanzar los tres dígitos en los tope de gama por lo que tendrás que rascarte el bolsillo y junto a la obligatoria nueva placa base, gastar no menos de los 1.200 dólares, sin contar los módulos adicionales DDR3 para completar los canales de memoria.

Lo más leído