Conecta con nosotros

Noticias

Los 70 años de copyright para la música, casi definitivos

Publicado

el

Un comité de la Unión Europea ha votado hoy en Bruselas para aprobar una directiva que podría ampliar el periodo actual de copyright de 50 años a los 70 años después del lanzamiento de publicarse la música.

La ampliación se refiere a las grabaciones musicales, y no a la composición de la música, que ya tenía un periodo de copyright de 70 años tras la muerte de sus autores. La lista de periodos de validez del copyright en distintos países está disponible, por ejemplo, en la Wikipedia.

Todo lo que necesita ahora, explican en la BBC, es una sencilla confirmación del consejo de ministros -no suelen negarse a dar el voto final- para que los estados miembros de la Unión acepten como universal el nuevo periodo de validez del copyright.

El debate sobre la extensión del copyright, que favorece no solo a los artistas, sino a las discográficas y empresas propietarias de esos derechos– llevaba tiempo en el candelero, y aunque parecía que esa ampliación parecía poco probable hace unos años, ahora está más cerca que nunca de lograrse.

Lo más leído