Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft entrena a su personal para vender smartphones WP7

Publicado

el

El gigante del software apuesta fuerte por su plataforma móvil y está invirtiendo grandes cantidades de dinero en capacitación de su personal de ventas en un segundo intento tras la tibia acogida del lanzamiento del original Windows Phone 7.

Nuevo asalto al sector de la movilidad con sistema operativo mejorado Windows Phone 7.5 Mango, mayor número de fabricantes asociados con Nokia a la cabeza, más HTC, Samsung, Fujitsu, Acer, ZTE o LG y por supuesto un mayor esfuerzo de marketing. Marketing comenzando por mejorar la preparación del personal de ventas para maximizarlas.

Así lo explica Achim Berg, responsable de marketing de Windows Phone, que augura una fuerte aumento de cuota de mercado para la plataforma por encima del 20 por ciento en 2015 superando las previsiones de los analistas.

Eso sí, Berg pide paciencia ya que «esta es una plataforma completamente nueva y se necesita tiempo… Apple necesitó tiempo y también Android, y nosotros demostraremos que somos muy capaces y que tenemos el teléfono móvil más rápido y fácil de usar», explica.

No será difícil ganar cuota por dos motivos principalmente. Su residual presencia actual en el sector (impropia del potencial de Microsoft) y los nuevos Nokia con el sistema convertidos en su principal reclamo. Otra cosa será rentabilizar el pastón a pagar a la compañía finlandesa y la cuantiosa inversión, así como superar a las plataformas de Apple y Google.

Lo más leído