Conecta con nosotros

Noticias

¿Windows 8 Beta la próxima semana?

Publicado

el

Microsoft comenzó a mostrar algunos detalles de su nuevo sistema operativo el 1 de junio, y hace semanas que podemos seguir muy de cerca la evolución de su desarrollo gracias al blog de la empresa, Building Windows 8, pero pronto podríamos tener disponible una primera versión preliminar de este desarrollo.

Segun algunos analistas, las conferencias BUILD que se celebran la próxima semana en Estados Unidos podrían ser el escenario perfecto para lanzar Windows 8 Beta. Varias declaraciones de los directivos de Microsoft en conferencias como All Things D y Computex a principios de verano parecían apuntar a esta posibilidad.

Eso sería clave para que los desarrolladores pudieran comenzar a explorar las ventajas y prestaciones de un sistema operativo que tendrá mucha relación con dispositivos con pantallas táctiles y para el que se necesitará un catálogo software muy renovado.

Se espera que en ese futuro sistema operativo la relevancia de JavaScript y HTML5 sean notables, y todo podría llegar con una versión de Internet Explorer 10 más cercana a la edición final, que podría convertirse en una «Platform Preview» como la que lanzó Microsoft para IE9.

El lanzamiento de Windows 8 Beta en esas fechas también sería lógico si se tiene en cuenta cómo se lanzó Windows 7, que tuvo un roadmap similar con versiones previas lanzadas en periodos de desarrollo parecidos.

Lo más leído