Conecta con nosotros

Noticias

Carol Bartz al consejo de Yahoo!: «idiotas y sin pelotas»

Publicado

el

Confirmando la salida traumática al frente del ejecutivo, Carol Bartz se ha despachado a gusto contra los miembros del consejo de administración que decidieron despedirla.

Bartz califica de «idiotas» a los del consejo en una entrevista con Fortune y revela que recriminó al presidente Roy Bostock por «no tener las pelotas» de dar la cara para comunicarle una decisión de tal trascendencia, ya que el despido se produjo por teléfono.

La conversación con Bostock no tienen desperdicio y tras cortarle en la parrafada del despido, Bartz cargó contra el presidente de la compañía: «Roy, creo que me estás leyendo un guión ¿Por qué no tienes los huevos para hablar conmigo personalmente? Pensé que tenías más clase», describen medios estadounidenses de manera gráfica y apuntando la idea de quién tenía las ‘pelotas’ en Yahoo! estos dos últimos años.

«El consejo estaba tan espantado de ser calificado como el peor Consejo del país (en referencia a la gestión anterior a su llegada) (que) ahora están tratando de demostrar que no son los idiotas que son», explicó Bartz, que cobrará unos diez millones de dólares en metálico y acciones por un despido que se considera improcedente. Eso sí, una propina, ya que tras el anuncio de la destitución, las acciones de Yahoo! han subido un 12 por ciento.

No se ha explicado, sin embargo, las razones para el despido, ni ha habido autocrítica alguna en el consejo, ni mucho menos absunción de responsabilidades por los mismos que la contrataron a bombo y platillo hace dos años. Ya sabes lo sencillo que resulta despedir al entrenador para tapar las carencias de otros. ¡Uff! Dura tarea para levantar Yahoo! en estas circunstancias.

Lo más leído