Adobe Flash para iPad, iPhone e iPod touch en camino

Adobe Flash para iPad, iPhone e iPod touch en camino
12 de septiembre, 2011

El formato de Adobe, el más extendido de su clase en Internet, podría llegar pronto a los superventas de Apple, superando el bloqueo que los de Cupertino mantienen hacia la reproducción de contenido multimedia en Flash.

Ante el bloqueo total de Apple al formato, aduciendo problemas de seguridad y de uso de recursos, Adobe daría una vuelta de tuerca a la situación gracias al Flash Media Server, un servicio capaz de convertir y devolver contenido Flash al formato HTTP Live Streaming (HLS) creado por Apple para el reproductor QuickTime y el sistema operativo móvil iOS.

Algo similar a lo que hace el navegador web Skyfire aunque con resultados variables en calidad y rendimiento. Adobe promete mejorarlo y convertir a su sistema en el mejor streaming de vídeo para llevar animaciones Flash a los dispositivos de Apple de manera segura, a máxima calidad y sin comprometer la autonomía de los dispositivos.

No se conoce la respuesta de Apple al anuncio de Adobe pero no es previsible un cambio de postura respecto al formato de Adobe a pesar que este aumento de soporte supondría un nuevo atractivo a los superventas de movilidad de la compañía.

  • Share This