BullGuard Internet Security 10

BullGuard Internet Security 10
12 de septiembre, 2011

La seguridad informática es uno de los nichos más competitivos de la informática actual. Los usuarios cada vez son más conscientes de la necesidad de tener una solución de seguridad fiable y los fabricantes se esfuerzan por lanzar aplicaciones que combinen potencia y rendimiento con interfaces sencillas y accesibles para todos. BullGuard Internet Security 10 se define como una herramienta completa y orientada a usuarios que realizan uso intensivo de Internet.

BullGuard Internet Security 10 se presenta en un curioso embalaje rojo y blanco que recuerda más a algún medicamento que a un producto informático. Una vez instalado, comprobamos que la interfaz mantiene la combinación bicolor, apostando por iconos claros y grandes botones, aunque no termina de convencernos en el aspecto estético, siempre subjetivo.

Ficha técnica

La suite incluye un antivirus, una solución anti malware, firewall, filtro antispam y aplicación para copias de seguridad. Entre otras novedades, la versión 10 incluye un motor de detección que investiga comportamientos extraños en el sistema (cambio de nombre de archivos, nuevas carpetas sin contenidos, modificaciones del registro de Windows, etc) para eliminar las amenazas lo antes posible. Otra función que nos ha resultado interesante es el Inspector, una aplicación que rastrea todo nuestro software y nos indica cuando hay actualizaciones disponibles en las aplicaciones instaladas para evitar problemas de seguridad.

En nuestras pruebas de seguridad, BullGuard Internet Security 10 responde con buena nota detectando correctamente más de un 90% de posibles amenazas. Sólo tuvo problemas con algunos keyloggers muy modernos y con adware asociado a navegadores, que imaginamos se irán resolviendo en las actualizaciones que libera periodicamente el desarrollador. La solución de BullGuard ofrece una tasa de detección alta, pero inferior al de otras soluciones que han pasado por el laboratorio. En cualquier caso conviene tomar este dato con prudencia; en condiciones normales las diferencias entre aplicaciones no son relevantes, y podemos asegurara que BullGuard ofrece una eficacia más que suficiente para cualquier usuario.

Nos ha sorprendido positivamente su escaso consumo de recursos, un aspecto cada vez menos relevante en las modernas máquinas con procesadores de varios núcleos pero que denota un esfuerzo por optimizar el código.

De las opciones extra merece la pena destacar el sobresaliente funcionamiento del filtro antispam, muy transparente y certero clasificando correos y los 5 Gbytes de espacio online que incluye el paquete, perfecto para guardar nuestros archivos y documentos más importantes.

Por 59,90 euros obtenemos una licencia que nos permitirá instalar la aplicación hasta en 3 ordenadores, un precio más que razonable teniendo en cuenta el potencial de la suite. En resumen, una alternativa diferente con algunas opciones muy interesantes, precio ajustado y bajo consumo de recursos.

  • Share This