Conecta con nosotros

Análisis

TomTom GO Live 820 Europe: la evolución del GPS

Publicado

el


TomTom vuelve a la carga con un modelo que tiene todo lo que se le puede pedir hoy día a un buen GPS – Bluetooth, manos libres, reconocimiento de voz, mapas de toda Europa…- a precio de dispositivo de clase media: 230 euros. El nuevo TomTom GO Live 820 Europe destaca por su formato panorámico, especificaciones técnicas de primer nivel y su minimalismo. De hecho, lleva integrado el sistema de fijación en el cristal para abultar lo mínimo posible. Y por supuesto, también destaca por el pack de servicios que es donde a la postre este fabricante aporta su valor diferencial.

Ficha técnica

Este modelo, el TomTom Go Live 820 Europe,  que la propia compañia califica de Super GPS, incluye tecnología GSM integrada para conectarse a los servicios Live sobre tráfico en tiempo real en toda Europa. Este equipo es un claro ejemplo de la actualización de la gama en la que se ha embarcado este fabricante en 2011.

Seguimos con IQ Routes

TomTom, empresa que destaca por su constante evolución de sus dispositivos, cuenta con 50 millones de usuarios en el mundo. La calidad de sus dispositivos y el paquete de servicios es una de las razones por las que no ha sido fagocitado por la nueva generación de móviles que incluyen ya de serie el chip GPS.

La instalación básica del TomTom GO Live 820 es muy simple: elegir el idioma, las opciones principales, la dirección de casa, conectar el bluetooth con nuestro móvil y a trabajar. Cualquiera que haya manejado un modelo de la casa sabrá en cuestión de minutos hacerse con las funcionalidades de este modelo equipado, cómo no, con la tecnología IQ Routes.

Al principio tarda un par de minutos en posicionarse -algo molesto cuando no sabemos por donde tirar-, pero una vez en marcha es casi instantáneo: encender y a seguir las indicaciones.

IQ Routes sigue siendo la apuesta destacada de TomTom para gobernar sus GPS de la serie GO Live.

La pantalla táctil responde bien a nuestras «órdenes digitales». Podemos elegir entre teclado QWERTY o por orden alfabético. A destacar el nuevo interfaz de navegación más simple y visual con iconos muy claros. La pantalla de alta resolución tiene un tamaño de 4.3 pulgadas en el modelo 820  mientras que en el 825 es de 5 pulgadas, siendo esta la gran diferencia entre los dos dispositivos.

Otra forma de interactuar con el TomTom GO Live 820 es a través de la voz. El sistema, que ha mejorado bastante, nos permite insertar direcciones mientras conducimos, realizar o recibir llamadas con la voz. Lo hemos probado a conciencia y funciona bastante bien, siempre que pronunciemos los comandos de forma clara.

La caja incluye el GPS con el sistema de fijación integrado, el cable de conexión al ordenador y el cargador de mechero.

El sistema de fijación nos ha encantado por su simplicidad.  A costa de ganar un poquito más en grosor evitamos el engorro de portar un soporte extra. Además al desmontar el GPS no damos ninguna pista a los cacos. Eso sí, por seguridad es fundamental asegurarse de que el GPS está bien sujeto al cristal. El GPS incluye un sensor de orientación que de forma inteligente muestra la pantalla en la dirección correcta independientemente de la forma que lo coloquemos.

 El sistema de fijación en el parabrisas, integrado en el dispositivo, ocupa mínimo espacio.

TomTom ofrece un periodo de 90 días después de la compra para descargar las últimas versiones de los mapas. Para ello basta visitar  www.tomtom.com/getstarted  y descubrir las novedades incluidas para garantizarnos disponer de un GPS a la última. Si queremos,  podemos contratar algún programa de actualización durante un año.

Servicios de valor añadido

Donde TomTom está poniendo toda la carne en el asador es en el tema de los servicios, que como hemos adelantado, es el factor diferencial de este fabricante. Con este modelo se incluye un año de Live Services, una plataforma cuyo plato fuerte es HD Traffic. Este servicio ofrece información actualizada cada dos minutos sobre el tráfico en la ruta seleccionada. Así, el sistema nos avisa de incidencias, tráfico denso, tiempos de llegada objetivos y rutas alternativas en caso de atascos.

Los servicios Live también incluyen alertas de radares y cámaras de control de velocidad fijas y móviles, algo muy útil para evitar sustos. Local Search nos ayuda a buscar en la zona en la que nos movemos tiendas, restaurantes, oficinas….  QuickGPSfix, nos ayuda a simplificar los pasos para empezar la navegación. Otra utilidad es TomTom Weather que nos suministra pronósticos del tiempo para los próximos cinco días.

En definitiva, nos encontramos ante un GPS de última generación que además de garantizar los mapas más actuales y el sistema de navegación más eficaz con el sistema IQ Routes, nos ofrece todo un sistema de manos libres y un plus de servicios que una vez se prueban hacen la conducción más simple. Y todo por 230 euros. La verdad es que por este precio merece la pena estar a la última.

Lo más leído