Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Tegra 3 en diciembre, tablet 4X en navidades

Publicado

el

NVIDIA pretende extender su dominio en SoC para tablets y smartphones con la llegada en diciembre de la nueva versión del Tegra (KAL-EL), posibilitando la comercialización en navidades de los primeros modelos de tabletas con cuádruple núcleo.

Así se desprende de la presentación de productos de NVIDIA en el IFA 2011 con un roadmap que muestra el desarrollo de Tegra hasta 2014. Unos sistemas en un solo chip que están reportando grandes ingresos a la compañía.

El Tegra 3 nombre en clave ‘KAL-EL’ entregaría una potencia descomunal y desconocida para smartphones y Tablet PC gracias a un microprocesador ARM Cortex A9 de cuádruple núcleo a 1,5 GHz que superaría el rendimiento de un Intel Core 2 Duo T7200, con una GPU GeForce con doce núcleos gráficos y soporte 3D. Además, la compañía integraría módulos de comunicaciones 3G/4G propios gracias a la adquisición de Icera, lo que le proporcionaría un SoC tan completo como potente.

NVIDIA -con acierto notable para adivinar por dónde van los tiros de la computación actual- no parará en KAL-EL y pretende entregar un nuevo Tegra cada año hasta 2014 con ‘Wayne, Logan y Stark’, este último cien veces más potente que el SoC original.

En cuanto a modelos con Tegra 3 se espera que el Transformer 2 de ASUS sea uno de los primeros modelos en llegar al mercado, quizá para aprovechar la temporada de compras navideña y con sistema operativo Android 4.0.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=0qcuat-g918 550 330]

Lo más leído