Conecta con nosotros

Noticias

Extensión del copyright a 70 años: ‘burla a los europeos’

Publicado

el

Así ha calificado el Partido Pirata la más que probable ampliación que estudia la Unión Europea de los derechos de autor musicales que pasarán de los 50 años actuales a 70 años.

«La decisión se ha tomado aprovechando la distracción que generan problemas mucho más acuciantes, y al final de un proceso plagado de secretismo e irregularidades de todo tipo…. Los únicos beneficiarios de esta decisión son quienes la han promovido y, durante casi una década, han presionado por todos los medios al alcance de sus bolsillos a los parlamentarios europeos: las grandes productoras y distribuidoras multinacionales de música«, explican desde el Partido Pirata.

Partido que considera que esta extensión supone una «burla a los europeos» y asegura que tanto consumidores como músicos son los perjudicados ya que «se ven abocados a seguir sosteniendo un modelo de negocio injusto y completamente obsoleto».

No son los único críticos con esta polémica decisión y analistas musicales estiman que la industria de la música haría mejor dirigiendo sus energías a enfrentarse a los nuevos desafíos de la era digital.

«¿Hasta qué punto es sabio haber invertido tanto esfuerzo en intentar defender los activos históricos de la industria de la música, cuando la revolución impulsada por las oportunidades tecnológicas requiere atención de verdad…. Pues, eso.

Lo más leído