Conecta con nosotros

Noticias

Polímeros de gelatina para baterías de nueva generación

Publicado

el

La industria tecnológica busca nuevos compuestos para conseguir baterías más seguras, ligeras y económicas y una batería de polímeros de gelatina presentada por científicos de la Universidad de Leeds podría ser la base para el futuro de estos componentes.

La capa de gel utilizada por este desarrollo reemplaza al electrolito líquido, volátil y peligroso utilizado en la mayoría de baterías actuales de lítio que llegan a sobrecalentarse y hasta explotar, con un gran coste para las compañías que han tenido que aplicar programas de reemplazo de miles de ellas.

Además de seguridad, esta tecnología permitiría disminuir el peso y tamaño de las mismas, un aspecto esencial ya que las baterías son las que marcan el peso y dimensiones de gadgets, ordenadores portátiles o en la industria del automóvil.

También serían más económicas, hasta un 20 por ciento según los estudios previos. Tras la fase de investigación, este tipo de baterías podrían estar en el mercado como producto comercial en un plazo de dos años.

Lo más leído