Los procesadores FX-Bulldozer ya se pueden reservar

Los procesadores FX-Bulldozer ya se pueden reservar
13 de septiembre, 2011

Un retailer estadounidense ha puesto a la venta para reservar los nueva plataforma de procesamiento de AMD FX-Bulldozer con los primeros modelos de ocho núcleos para el mercado de consumo al frente.

Los precios son algo más económicos de lo previsto con el FX-8150 por 266 dólares, el FX-8120 por 221 dólares y el FX-6100 (seis núcleos) listado en pre-orden por 188 dólares.

Las especificaciones son las que os hemos ido avanzando en varias ocasiones con la revisión stepping 2 para todos los modelos tras la revisión de las muestras de ingeniería que inicialmente no ofrecían el rendimiento esperado por AMD y que ha sido supuestamente la causa del último retraso en el lanzamiento.

Rendimiento que esperamos se situe a medio camino entre los Sandy Bridge y los Core i7 LGA-1366, y que os ofreceremos con el lanzamiento oficial y los correspondientes benchmark. En cuanto a costes, y como esperábamos, será uno de los grandes activos de estos microprocesadores de AMD junto a la compatibilidad con placas actuales AM3 con una simple actualización de la BIOS.

Esos 266 dólares del FX-8150, el tope de gama de la plataforma con ocho núcleos, 8 Mbytes de caché L2, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, TDP de 125 vatios y una frecuencia de serie hasta 4,2 GHz en modo turbo, ampliable gracias al multiplicador desbloqueado, parece sobre el papel un precio muy atractivo. Prometemos amplio análisis de la plataforma.

  • Share This