Conecta con nosotros

Noticias

Samsung demanda a Apple en Francia por patentes 3G

Publicado

el

La batalla de patentes que libran las dos tecnológicas sigue en todo lo alto con Samsung demandando a Apple en Francia

El objeto de la denuncia es similar a otras acciones legales emprendidas por ambos grupos. Samsung acusa a la firma de la manzana de violar tres de sus patentes relacionadas con el UMTS, tecnología para banda ancha de tercera generación.

La demanda afecta a los superventas de Apple equipados con estas tecnologías, desde los iPhones a los iPads, extendiendo la guerra entre las dos compañías a una decena de países. ‘Batalla’ curiosa ya que Samsung es uno de los principales proveedores de Apple vendiendo componentes en 2010 por 6.000 millones de dólares. Claro que, Samsung se ha convertido en uno de los principales competidores de Apple en movilidad y de ahí las demandas y la guerra.

Revisa esta interesante entrada de nuestros compañeros de MuyComputerPro y comprobarás en la lacra que se está convirtiendo el tema de las patentes con las grandes compañías pensando más en patentar hasta el aire que respiramos que en innovar y competir lícitamente en el mercado. Un ejército de abogados detrás hace el resto por no hablar de los mafiosos troll-patents que dejan a Al-Capone como un aprendiz.

Lo más leído