WD 2go, tu nube de computación personal y privada

WD 2go, tu nube de computación personal y privada
13 de septiembre, 2011

Western Digital ha presentado dos aplicaciones móviles que permiten convertir sus sistemas de almacenamiento My Book Live -que analizamos en MuyComputer recientemente- en dispositivos perfectamente capaces de dar soporte a nuestra propia red de computación personal y privada.

El disco WD My Book Live se conecta a la red del hogar creando almacenamiento compartido al que los usuarios pueden acceder tanto dentro como fuera de casa. El acceso remoto seguro al My Book Live está disponible en cualquier ordenador a través de www.WD2go.com, las aplicaciones WD 2go ofrecen acceso móvil a los archivosguardados en el disco desde un iPad, iPhone, iPod touch o un dispositivo móvil compatible con Android.

Esta solución se sitúa por tanto como alternativa a los servicios de almacenamiento y sincronización online como Dropbox o SugarSync, con la ventaja de que somos nosotros los que controlamos todo el entorno de principio a fin, y no dependemos de un proveedor externo.

WD 2go es la aplicación gratuita y básica que permite el acceso a todo tipo de contenidos que tengamos en un My Book Live desde dispositivos móviles o desde un PC o portátil conectado a Internet.

Acompañando a esta solución básica está su versión avanzada, WD 2go Pro (2,99 dólares), que incluye características como el clipping (descargar copias remotas a nuestro dispositivo), sincronización automática, compartir contenidos, y una capa de seguridad adicional.

  • Share This