Conecta con nosotros

Noticias

Apple censura aplicación crítica con producción de smartphones

Publicado

el

Apple sigue su política de ‘ordeno y mando’ en la aprobación o bloqueo de aplicaciones en su App Store y en esta ocasión ha tocado el turno de un pequeño juego denominado ‘Historia del Teléfono’ donde se pone de manifiesto aspectos negativos de la producción de un smartphone.

La aplicación muestra etapas de la producción de un terminal inteligente desde el trabajo de extracción de componentes como el Coltan de una instalación minera en el Congo, las penosas condiciones de trabajo y suicidios de empleados de fábricas chinas de Foxconn que trabajan para las grandes tecnológicas, la estrategia de obsolescencia que intenta acaparar clientes tan pronto como sea posible con nuevas versiones o las políticas de deshechos electrónicos (o la falta de las mismas).

Una ‘aplicación’ que no ha gustado en Apple que la ha prohibido sin mayores miramientos argumentando violación de secciones 15.2, 16.1, 21.1 y 21.2 de las normas de la Apple Store que hacen relación a «contenido objetable o crudo» y «comentarios ofensivos o de mal espíritu». El inquisidor de Apple se supera día a día.

Lo más leído