Apple está desarrollando una aplicación escáner para iPhone 5

Apple está desarrollando una aplicación escáner para iPhone 5
14 de septiembre, 2011

El nuevo terminal móvil que Apple lanzará al mercado oficialmente en octubre, iPhone 5 integrará una nueva aplicación que Apple está desarrollando en Cupertino. Se trata de un sistema de escaneo inteligente gracias a la cámara de más resolución que integrará iPhone 5. De esta manera podremos utilizar el smartphone para escanear documentos que podremos ver y editar posteriormente.

De hecho, el smartphone será capaz de separar los elementos escaneados tanto en imágenes como texto, reconocimiento OCR, que además permitirá introducir datos en el terminal de manera sencilla. Por ejemplo, si escaneamos una tarjeta de visita, podremos crear un nuevo contacto de manera muy intuitiva al escanearla, ya que iOS 5 la reconocerá y copiará los datos a un nuevo contacto.

Se espera que el uso sea muy sencillo, teniendo sólo un nivel de interacción con el usuario, tomar una foto. El software se encargará de la redimensión a tamaños habituales (A4, tarjeta de visita, etc) e incluso de la corrección de perspectiva. El software separará los bloques de imágenes de los de texto. Apple hará uso de la potencia de proceso del terminal unida a un sistema de reconocimiento OCR en la nube para digitalizar texto.

El archivo resultante podrá abrirse en la suite iWork para iPhone, ser salvado como PDF, .Pages o exportado a contactos. Ahora bien, apostemos si será una función dentro de la aplicación de cámara o estamos ante iScan la nueva aplicación para iPhone.

Por cierto, no sé si a alguien le ha sonado de algo este tipo de aplicación, pero, Google Goggles hace más o menos lo mismo en Android, desde hace más de un año y medio.

  • Share This