Intel muestra sistema de refrigeración líquida Sandy Bridge-E: RTS2011LC

Intel muestra sistema de refrigeración líquida Sandy Bridge-E: RTS2011LC
14 de septiembre, 2011

Ya conocíamos que Intel no iba a ofrecer disipadores con la nueva línea de procesadores Sandy Bridge-E, ello es debido a que los usuarios finales de este tipo de chips suele montar soluciones de refrigeración de terceros para sacar más partido a los procesadores Intel.

Debido a ello Intel desarrollará sus propios disipadores de gama alta bien en asociación con tras compañías o de manera independiente. En esta ocasión llega un producto de refrigeración líquida que han presentado en colaboración con ASETEK y tiene el nombre RTS2011LC.

Se trata de un sistema de refrigeración líquida sellado que no requiere ningún tipo de mantenimiento. La bomba y el radiador están contenidos en un mismo recipiente junto con el ventilador de 12 cm que se colocará en la parte posterior de la caja. De él nacen los tubos de ida y vuelta al bloque que se colocará encima del procesador.

Según parece, este sistema será capaz de lidiar con procesadores con un TDP de hasta 130W y es compatible con chips Core i7 de socket LGA 2011 y LGA 1366.

  • Share This