Conecta con nosotros

Noticias

Kodak planta cara con sus nuevas impresoras de inyección de tinta

Publicado

el

Kodak ha decidido dar el salto al mercado de las impresoras de inyección de tinta. Y no estamos hablando de impresoras especializadas en imprimir nuestras fotografías, sino en verdaderos equipos multifunción que quieren conquistar de momento el mercado de consumo. De hecho, desde el pasado mes de julio, ya se pueden adquirir en «El Corte Inglés» sus modelos Kodak ESP C310 All-in-OneKodak ESP Office 2170 All-in-One.

Como gran ventaja competitiva frente a los grandes del sector (HP, Epson, Lexmark), desde Kodak señalan que sus equipos ofrecen el coste más bajo del mercado de sustitución de los cartuchos de tinta.  De hecho, tal y como ha explicado René Gentou, director en España de la división de consumo de la compañía, «nos dirigimos al usuario al que le gusta imprimir, al que no quiere tener que cambiar de impresora cada vez que tenga que comprar un nuevo cartucho». «De hecho» añade,  «a la hora de imprimir fotografías tenemos el precio más bajo del mercado: 0,19 céntimos».

Características de las nuevas impresoras

La Kodak ESP C310 como la Kodak ESP Office 2170 comparten algunas características comunes, como la posibilidad de conectarse a redes inalámbricas, imprimir fotografías enviadas desde dispositivos móviles (iOS, Android, BlackBerry) y soporte para memory sticks y tarjetas de memoria.

La ESP C310, muy enfocado en el usuario final permite además gracias a una aplicación propietaria imprimir imágenes en 3D (para visualizarlas correctamente necesitaremos las clásicas gafas) o imágenes extraídas de vídeos, mientras que la ESP Office 2170 destaca por tener un enfoque más dirigido hacia la oficina doméstica, y además de lo anterior,  incorpora funciones de escáner y envío de fax.

No obstante, la joya de la corona es la nueva impresora multifunción Hero 5.1 que gracias a la tecnología de Google Cloud Print, nos permite imprimir «desde la nube», independientemente del lugar en el que nos encontremos.

Para ello todo lo que necesitamos en una cuenta Gmail para configurar la impresora (que además dispone de su propio buzón de correo electrónico – Kodak email print service -) para a partir de ese momento poder imprimir de forma remota tanto desde las aplicaciones de Google (Gmail, Google Docs, etc.) como al enviar cualquier e-mail (pudiendo adjuntar casi cualquier tipo de archivo) al buzón de correo electrónico de la impresora.

El precio recomendado de la Kodak Hero 5.1 es de 129 euros, mientras que la ESP C310 como la ESP Office 2170 podemos adquirirlas por 99 euros  y 149 euros respectivamente. Unos precios que si bien se sitúan ligeramente por encima de lo que solemos encontrar en el mercado de consumo, pueden justificarse por la menor inversión que tendremos que hacer a la hora de cambiar los cartuchos.

 

Lo más leído