500.000 descargas de Windows 8, aún mucho camino por recorrer

500.000 descargas de Windows 8, aún mucho camino por recorrer
15 de septiembre, 2011

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, hizo una aparición sorpresa en la conferencia para desarrolladores BUILD el pasado martes -podéis ver la keynote vía streaming-, y destacó la importancia del próximo sistema operativo de la empresa, Windows 8.

Ballmer destacó que había habido un entusiasmo inicial fantástico, y a las pocas horas de ponerse en marcha la web para descargar gratuitamente Windows 8 Developer Preview se contabilizaron ya 500.000 descargas de esta versión preliminar del sistema operativo.

Sin embargo, apuntó Ballmer, queda mucho trabajo por hacer hasta que Windows 8 aparezca en octubre de 2012: “tenemos aún un largo camino por recorrer con Windows 8“, indicando que aunque buena parte del núcleo del sistema operativo está preparado, la empresa aún está trabajando en los servicios que acompañarán a Windows 8, y también en su compatibilidad con la plataforma ARM.

No es que [Windows 8] vaya a ser compatible con Intel o con ARM“, comentó. “Será compatible con Intel y será compatible con ARM“. Es evidente que esa apuesta por ARM será clave a la hora de poder instalar Windows 8 en tablets basados en estos procesadores, los más extendidos en este tipo de dispositivos.

  • Share This