Conecta con nosotros

Noticias

Android adelanta a iOS en Europa, ya es el segundo SO móvil

Publicado

el

Como señalan nuestros compañeros de MuyLinux, el sistema operativo Symbian de Nokia sigue siendo el más popular en cinco países europeos muy relevantes para medir este impacto: Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido son los referentes para muchos fabricantes, y deberían prestar atención a lo que ha sucedido en los últimos meses en el viejo continente.

Según las cifras de comScore, Symbian es el SO móvil con mayor cuota de mercado en esos cinco países, con un 37,8% de cuota, mientras que Android ha subido al segundo lugar de ese podio con un 22,3% de cuota de mercado. Es especialmente destacable el hecho de que la cuota de mercado de Symbian ha caído un 16,1%, mientras que la de Android ha subido un 16,2%. Todo referido al mismo periodo del estudio el año anterior.

Esa gran subida de Android en perjuicio de Symbian ha provocado que el sistema operativo para dispositivos móviles de Google haya adelantado a Apple iOS, que ahora tiene un 20,3% (ha subido un 1,2%) de cuota de mercado.

RIM y su BlackBerry OS (con un 9,4% de cuota, subiendo un 1,5%) y Microsoft (con un 6,7% de cuota, bajando un 4,8%) son los más retrasados en un mercado que sigue creciendo mucho. De hecho, como indican en el Wall Street Journal, las cifras de comScore muestran que en el segundo trimestre del año había 88,4 millones de usuarios de móviles en estos cinco países europeos, con un crecimiento del 44% respecto al año anterior.

Lo más leído