Conecta con nosotros

Guías

Instala Windows 8 en una máquina virtual paso a paso

Publicado

el

Parte 3: Consideraciones finales

Una vez completada la instalación podréis comprobar el funcionamiento de Windows 8 Developer Preview, pero con ciertas limitaciones. La más importante a nivel visual, la resolución de pantalla, que hace que tengamos que trabajar con un pequeño escritorio de 800×600 por defecto.

Esta limitación debería poder superarse con las famosas VirtualBox Guest Additions, pero dicho componente, que mejora la integración de la máquina virtual en el sistema y optimiza algunos de los recursos -como la resolución de pantalla- no es compatible aún con Windows 8. Pero hay formas de conseguir que esa resolución -aunque no haya soporte de aceleración 3D o 2D- sea la que deseamos.

Para ello apagamos la máquina virtual, y desde la consola de comandos de Windows nos vamos al directorio donde está instalado VirtualBox (normalmente «C:\Program Files\Oracle\VirtualBox»). Una vez allí tenemos que introducir el siguiente comando:

VBoxManage.exe setextradata "Windows8" CustomVideoMode1 1680x1050x32

Siendo «Windows8» el nombre exacto de nuestra máquina virtual, CustomVideoMode1 nuestro modo de resolución gráfica personalizada (podemos añadir otros, el segundo sería CustomVideoMode2, etc), y por último, indicar la resolución horizontal x resolución vertical x profundidad de color.

Al ejecutar ese comando VirtualBox añadirá esa resolución gráfica a las opciones del sistema operativo de esa máquina virtual. Ya podemos iniciar de nuevo la máquina virtual de Windows 8, y en la pantalla inicial de Metro podremos pinchar en Desktop (para ir al escritorio clásico de Windows 7) y luego, con el botón derecho, a «Screen Resolution» para ver como en el menú desplegable de la resolución aparece 1680×1050. La seleccionamos, aplicamos y aceptamos los cambios, y la ventana de la máquina virtual se adaptará a esas nuevas dimensiones.

He aquí unas capturas del resultado, con Windows 8 Developer Preview funcionando en esa nueva resolución.

 

Ya solo queda que disfrutéis de esta nueva experiencia de usuario, y que vayáis descubriendo los secretos de una interfaz singular y claramente orientada a tablets.

Contenido del Paso a Paso

Páginas: 1 2 3 4

Lo más leído