Conecta con nosotros

Noticias

NASA muestra el cohete que nos llevará a Marte

Publicado

el

La agencia espacial estadounidense ha mostrado el diseño del nuevo lanzador denominado genéricamente SLS (Space Launch System) que debería permitirnos en las próximas décadas poner a un ser humano en el planeta rojo.

La NASA descarta el diseño de naves reutilizables usadas en la anterior etapa de transbordadores espaciales y apuesta por un sistema de lanzamiento más parecido a los cohetes Saturno V utilizados por los Apollo para llegar a la Luna.

Cohetes potentísimos ambos aunque la gran diferencia del SLS con los Saturno será el uso de un motor criogénico más seguro, alimentado con una mezcla de hidrógeno y oxígeno a baja temperatura.

La primera versión del cohete tendría capacidad para transportar cargas de 70 toneladas aunque se espera soportar 130 toneladas en futuras versiones para convertirse en el más potente de la historia. Estaría disponible en 2017 aunque no sería hasta 2019 cuando transportara cargas tripuladas como el módulo Orión. En 2025 el SLS llevaría un módulo a un asteroide y una década después pondría un modulo marciano en el planeta preferido de la ciencia ficción.

El coste mínimo del proyecto asciende a 18.000 millones de euros hasta 2017 y se da por segura la participación y financiación de empresas privadas tras el recorte de presupuesto de la NASA y el fin de la era de transbordadores espaciales. Te dejamos con una animación preparada por la NASA del futuro lanzamiento del Space Launch System:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=PHHTubXCCTA 550 330]

Lo más leído