Conecta con nosotros

Noticias

Apple dice adiós a Samsung. TSMC fabricará los A6 y A7.

Publicado

el

Los procesadores A6 y A7, la base sobre la que se construirán muchos de los nuevos productos de Apple, serán desarrollados por la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). Según fuentes de Digitimes, las dos empresas han firmado un acuerdo después de varios meses de pruebas en los que la compañía asiática habría demostrado su potencial para satisfacer las exigencias de Apple.

El gran perdedor de la operación es Samsung, inmerso en una durísima batalla judicial con Apple, que perderá uno de sus contratos más jugosos para su división de componentes. ¿Podrá una empresa como TSMC sustituir a Samsung como proveedor de un componente tan importante? A pesar de que su nombre no sea demasiado conocido, conviene recordar que estamos ante el primer fabricante mundial de microprocesadores para terceros y llevan años trabajando para marcas tan reconocidas como NVIDIA, VIA, Qualcomm o Broadcom entre otras.

En Cupertino parecen estar convencidos del trabajo de TSMC y los últimos rumores apuntan a que el contrato podría extenderse al desarrollo de la siguiente generación, el futuro A7. Por el momento se conocen muy pocos detalles del A6, un procesador ARM de doble núcleo que en teoría estaría disponible en el mercado a lo largo de 2012 y sería la base del nuevo iPad 3.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído