Conecta con nosotros

Noticias

David Bravo tumba la Ley Sinde en una hora

Publicado

el

Un experimento realizado ayer por los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, especializados en propiedad intelectual y derecho en Internet, demostraron la completa inutilidad de la polémica normativa antidescargas conocida como Ley Sinde.

Para ello, los abogados pusieron en marcha una hoja de cálculo bajo Google Docs e invitaron a los internautas en Twitter a rellenarla con enlaces de películas y series de televisión.

El resultado fue el esperable. El tag creado para el experimento #TablaSinde se convirtió en Trending Topic mundial y en una hora los internautas llenaron el documento (replicado veinte veces) con miles de enlaces de descargas mostrando la facilidad para crear ‘una página de enlaces’ similar a las que pretende cerrar la Ley Sinde.

«El experimento ha demostrado que la Ley Sinde es inútil. Quiere cerrar páginas en un proceso ultrarrápido, y nosotros hemos demostrado que en el tiempo que se da una conferencia se crea no una, sino veinte páginas de enlaces«, concluyó Bravo no sin indicar que para «legislar sobre tecnología, es necesario saber de tecnología».

El experimento es un ‘aviso a navegantes’ de lo que puede ocurrir cuando se implante la Ley Sinde y se comience a cerrar páginas web… hasta ahora declaradas legales por los tribunales españoles. Se cerrará una y se crearán diez; al tiempo.

Lo más leído