Los tablets con Windows 8 no tendrán soporte de Adobe Flash

Los tablets con Windows 8 no tendrán soporte de Adobe Flash
17 de septiembre, 2011

tablet_sinofsky

En un movimiento que parece copiar a Apple con su política frente a Flash en sus dispositivos móviles Microsoft ha dejado claro en Microsoft BUILD que sus tablets no serán compatibles con Flash, no así los equipos de sobremesa y portátiles, donde no tendrán ningún tipo de problema en visualizar ese tipo de contenidos.

La versión de Metro e Internet Explorer para Tablets no tendrá soporte nativo para Adobe Flash. Dena hachamovitch, director de desarrollo de IE ha anunciado dicha carencia. En su post comenta que Microsoft ha hecho lo posible por concentrarse en nuevas tecnologías como HTML 5, liberando Metro de plugins innecesarios, basados en tecnologías antiguas como Adobe Flash, sistema muy extendido para mostrar vídeo, multimedia y juegos en Internet.

En palabras de Hachamovitch:

La experiencia que los plugins ofrecen hoy no tiene comparación con la navegación con Metro y la web HTML 5 (…) Ofrecer compatibilidad con tecnologías antiguas vía plugin evitaría, no solo mejorar, sino también empeoraría la experiencia del consumidor al navegar con la interfaz Metro“.

  • Share This