Chrome 14 llega con código nativo y soporte de Web Audio

Chrome 14 llega con código nativo y soporte de Web Audio
19 de septiembre, 2011

Google ha anunciado la disponibilidad de Chrome 14 en el canal estable de las versiones de este navegador, que entre otras cosas destaca por dar soporte a la API Web Audio propuesta por el organismo W3C, y que permite manipular el sonido en aplicaciones web.

Tenemos algunos ejemplos de las prestaciones que ofrece esta API en esta página en la que Google pone en marcha demos con diversos experimentos en los que se comprueba lo que puede dar de sí la especificación.

En Chrome 14 también vemos al fin la integración de la tecnología Native Client (NaCI) de Google, que permite ejecutar código C/C++ de forma nativa en el navegador, y que incluso ofrece a los desarrolladores la posibilidad de conectar esos desarrollos con librerías de C/C++ para gráficos y sonido y trasladar aplicaciones web y de escritorio de un lado a otro.

Estas aplicaciones tienen un doble sandbox para protegerlas a ellas y al resto del sistema, lo que garantiza la seguridad de la ejecución de este tipo de código dentro del navegador, algo que potencialmente podría comprometer la seguridad en caso contrario.

El SDK de Native Client está disponible para descarga para Windows, Mac OS X y Linux y se incluyen tanto los ficheros de cabecera correspondientes como las versiones modificadas de las herramientas GNU de compilación para poder dar soporte a la tecnología NaCI.

Google también ha incluido una lista de parches de seguridad para esta versión en la que se incluyen errores que han encontrado los usuarios y por los que han sido recompensado con miles de dólares.

En el anuncio oficial Google también indica que hay cambios especialmente orientados a los usuarios de Mac OS X Lion, ya que ahora Chrome hace uso de las barras de desplazamiento con overlay de Lion y también se ha añadido soporte inicial para el modo de pantalla completa.

Podéis encontrar una lista completa de cambios en el registro SVN, y descargar la nueva versión desde la página oficial del proyecto. Aquellos usuarios que ya usaban una versión del canal estable podrán acceder a la actualización directamente desde el navegador.

  • Share This