Gráfica GMA 3600 de los Atom Cedar Trail en acción

Gráfica GMA 3600 de los Atom Cedar Trail en acción
19 de septiembre, 2011

Intel prepara el lanzamiento para finales de año de la nueva generación de chips Cedar Trail para netbooks, nettops y tablets de gran formato. Sin grandes avances en el apartado CPU las mejoras llegarían en la gráfica integrada GMA 3600.

El núcleo gráfico estaría basado en tecnología PowerVR de Imagination y aunque no está confirmado podría ser un chip SGX con frecuencia por encima de los 400 MHz. Lo más interesante, es que por primera vez un chip gráfico Intel para netbooks contaría con capacidad para acelerar vídeo de alta definición por hardware.

En el vídeo de abajo se puede ver la reproducción de un disco Blu-ray decodificando vídeo H.264 a 23 Mbps y audio DTS-HD a 4,5 Mbps sin que la CPU Cedar Trail use más del 20 por ciento de su capacidad.

No será obviamente el chip gráfico más poderoso del mercado y seguirá superado ampliamente por sus homólogos de AMD y NVIDIA pero al menos contará con nuevas capacidades que deberían haber tenido los Atomm desde sus inicios. Los nuevos Atom Cedar Trail N2800 y N2600 estarían en el mercado a finales de año o comienzos de 2012.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=sVesdNbVMMM 550 330]

  • Share This