Conecta con nosotros

Noticias

LG Optimus Q2, depliegue de tecnología en tamaño mini

Publicado

el

El nuevo LG Optimus Q2 se acaba de presentar con una hoja de especificaciones impresionante, diseño slider con teclado integrado y un tamaño relativamente compacto, teniendo en cuenta sus prestaciones y la pantalla de 4 pulgadas que incorpora. El LG Optimus Q2 se pone a la venta en Corea del Sur a partir de la semana que viene y, por el momento, no hay datos sobre su llegada a Europa.

Basado en la plataforma NVIDIA Tegra 2 y dotado de un panel IPS de 4 pulgadas (WVGA) que ofrece un nivel de brillo de 700 nits (al nivel de la tecnología Nova que ya hemos visto en algún modelo de la compañía), la nueva propuesta de LG va orientada a usuarios avanzados de Android que buscan un terminal lo más completo posible. El LG Optimus Q2 es un auténtico arsenal tecnológico en miniatura: solo mide 12.3 mm. de grosor y su peso con batería es de 147 gr.

Entre otros detalles merece la pena destacar sus completas opciones de conectividad (incluyendo soporte para WiFi Direct) y redes de datos móviles de alta velocidad, la doble cámara (la principal de 5 megapíxeles) y la capa de personalización sobre el sistema operativo principal, Android 2.3 Gingerbread.

A pesar de que algunos medios adelantan que LG anunciará la disponibilidad del terminal en Europa la próxima semana conviene ser prudentes. El modelo cumple el patrón clásico destinado a los países asiáticos y no sería el primer LG con teclado que no ve la luz en nuestro país. En cualquier caso, actualizaremos el artículo en cuanto tengamos el dato confirmado.

Lo más leído