Conecta con nosotros

Noticias

PCI Express 4.0 en 2015

Publicado

el

PCI-SIG, consorcio responsable del bus PCI anuncia el desarrollo de la cuarta generación del estándar con llegada prevista en 2015 y un rendimiento de al menos 16 GT/s.

Mientras esperamos que los primeros productos con PCIe versión 3.0 lleguen en los próximos meses a través de tarjetas gráficas (el sector que más utiliza el bus PCI) PCI-SIG ya trabaja en la próxima versión del estándar con un grupo de trabajo en el que está AMD, Hewlett-Packard, IBM e Intel.

Entre las novedades de PCI Express Gen 4 estaría el menor tamaño físico del bus lo que permitiría tarjetas más pequeñas y no las monstruosidades que podemos encontrar en las gráficas de gama alta actuales.

El número de canales por el que pasa la señal aumentaría y con ello el rendimiento para un ancho de banda mínimo de 16 Gigatransferencias por segundo. Al tiempo disminuiría la latencia.

PCI Express 4.0 estaría disponible en 2015 aunque antes se está preparando una ‘versión cableada’ del PCIe 3 del bus de Entrada/Salida. Un estándar más abierto y optimizado que el Thunderbolt de Intel, según indican, ofreciendo cuatro líneas en paralelo para un ancho de banda de 32 Gbits/segundo para distancias de hasta tres metros, conectando dispositivos externos de gran velocidad como discos duros o unidades de estado sólido.

Lo más leído