Conecta con nosotros

Noticias

Google Wallet quiere hacer que nos olvidemos de la cartera

Publicado

el

Tal y como se esperaba, Google anunció ayer noche (en España) el lanzamiento de Google Wallet, su nueva plataforma de pago a través de smartphones y dispositivos móviles Android, y que por el momento está disponible en Estados Unidos para usuarios del Nexus S 4G en la operadora Sprint.

El lanzamiento supone un gran paso adelante para la estrategia de Google en el segmento de los pagos móviles, y supone la primera aplicación práctica real de la tecnología NFC que varios fabricantes han ido integrando en sus terminales en los últimos tiempos.

Por ahora Google Wallet funciona únicamente con tarjetas Citi MasterCard, pero Google ha creado además unas tarjetas prepago que permiten que usuarios de otras tarjetas de crédito y débito transfieran fondos a esa tarjeta prepago para luego utilizarla con Google Wallet.

«Nuestro objetivo es hacer posible que utilicéis todas vuestras tarjetas de pago con Google Wallet, de modo que podáis decir adiós incluso a las carteras más tradicionales«, afirman en el anuncio oficial.

Otros grandes del mercado como MasterCard y Visa también están moviendo ficha en este terreno, y en los próximos meses asistiremos al despegue definitivo de estas plataformas de pago a través de dispositivos móviles que seguramente nos inundarán en pocos años.

Lo más leído