Gráfica Colorfire doble GPU Radeon HD 6850

Gráfica Colorfire doble GPU Radeon HD 6850
20 de septiembre, 2011

Colorfire ha presentado una tarjeta gráfica denominada Xstorm incluyendo doble GPU Radeon HD 6850 bajo un solo PCB en una edición especial overclockeada, mejorando componentes y montaje y con sistema personalizado de refrigeración.

Colorfire utiliza dos chips ‘Barts’ de 40 nanómetros y de gama media frente a la 2X ‘oficial’ con chips Cayman Radeon HD 6990, la gráfica más potente del mercado de consumo.

Aún así no le faltará potencia ya que esta versión especial de Colorfire dispone de 1.920 procesadores stream, interfaz de memoria de 2 x 256 bits y 4 Gbytes de memoria GDDR5. Utiliza un sistema de refrigeración con dos ventiladores y cinco heatpipes y un circuito impreso plateado para mejorar el rendimiento térmico como también bañado en dicho metal el conector PCie.

Incluye ocho interruptores para el control de voltaje, puntos de lectura y puentes para cambio de memoria EEPROM. Soporta modo multigráfica CrossfireX y la amplia colección de tecnologías de AMD para tarjetas gráficas como EyeFinity para multimonitor. Para ello incorpora salidas de vídeo DisplayPort, HDMI y doble DVI.

Colorfire no ha comunicado precio ni disponibilidad de esta versión especial.

  • Share This