Conecta con nosotros

Noticias

El secreto de NVIDIA Kal-El

Publicado

el

 

NVIDIA ha publicado nueva documentación técnica sobre el proyecto Kal-El, nombre en clave de la tercera generación de la plataforma NVIDIA Tegra. Entre otros datos interesantes, soprende la inclusión de un quinto núcleo de proceso que estaría destinado a ejecutar los procesos menos exigentes, aumentando considerablemente la eficiencia energética de la solución.

Así, el primer procesador quad-core de la compañía tendría un apoyo extra en forma de un núcleo que funcionará a 500 Mhz, trabajando a bajo nivel y de forma transparente al usuario, que será capaz de mover sin problemas los procesos más habituales en un escenario tablet o smartphone y conservando todo el potencial de la plataforma para cuando es estrictamente necesario. Las pruebas internas que ha realizado la compañía revelan cifras asombrosas de ahorro energético, que se reduce hasta un 61% cuando se procesan vídeos en alta definición y hasta un 34% ejecutando videojuegos. Además de servir como apoyo para tareas livianas, en NVIDIA aseguran que el quinto core se puede aprovechar para cálculos de motores de física complejos, presentes en algunos juegos de última generación. En términos globales de rendimiento, los ingenieros de NVIDIA manejan mejoras de hasta un 50% respecto a lo que vemos en Tegra 2.

Por el momento habrá que esperar a la GPU Technology Conference que se celebrará en California en 2012 para conocer más detalles de Kal-El, un desarrollo clave para los productos mobile que veremos a lo largo del año próximo.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído