Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla se plantea ciclos de lanzamiento aún más cortos para Firefox

Publicado

el

firefox

Por si no era suficiente el nuevo ritmo de lanzamientos emprendido por Mozilla a partir de Firefox 4, con seis semanas entre versión mayor, los desarrolladores del conocido navegador web Open Source se proponen acelerarlo aún más.

De momento la propuesta está siendo debatida en las listas de correo de desarrollo de Firefox, y entre las opciones que se han puesto sobre la mesa destacan las cinco semanas e incluso un nuevo lanzamiento al mes.

Según Christian Legnitto, responsable de la política de liberaciones de Firefox, el problema parece estar en la comunicación con los usuarios: «Tenemos una lista de puntos negros y beneficios que se deben articular en las próximas semanas con diversas publicaciones en el blog y videos. Hemos estado haciendo un trabajo horrible de comunicación acerca de ésto y tengo la intención de arreglarlo (ya que es principalmente mi culpa)«.

Sin embargo, uno de los esos puntos negros, el más discutido, es el disgusto de muchos usuarios, que pierden la compatibilidad con sus extensiones tras cada actualización, uno de los beneficios fundamentales que ofrecer Firefox como navegador web.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído