Conecta con nosotros

Noticias

El Kindle también coge libros prestados de las bibliotecas de EE.UU.

Publicado

el

Un nuevo impulso de Amazon ha permitido llegar a un acuerdo con bibliotecas de Estados Unidos para que los usuarios del Kindle puedan coger prestados libros de estas bibliotecas de forma análoga al funcionamiento del préstamo de libros tradicional de las bibliotecas.

Los usuarios no tendrán que devolver el libro físicamente ni pasar por la biblioteca en ningún momento, y lo único que ocurrirá es que los libros electrónicos prestados por las bibliotecas tendrán una fecha de expiración.

Una de las curiosidades de este servicio es que las anotaciones y marcadores que se incluyan en esos libros prestados podrán recuperarse si el libro expira en su préstamo pero luego se vuelve a coger prestado más adelante.

En el anuncio oficial uno de los directivos de Amazon indicaba que «Las bibliotecas son parte crítica de nuestras comunidades, y estamos ilusionados por hacer que los libros de Kindle estén disponibles en 11.000 bibliotecas locales en todo Estados Unidos«.

Por ahora no existe ese servicio en otros países donde el Kindle está disponible, debido a que Amazon ha llegado a acuerdos específicos con las bibliotecas de Estados Unidos, pero esa opción podría también integrarse en el futuro fuera del país norteamericano.

Lo más leído