Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué país tiene el acceso a Internet más rápido del mundo?

Publicado

el

Pando Networks ha analizado 35 petabytes de datos procedentes de 27 millones de descargas en 224 países y durante seis meses para obtener las velocidades de descarga reales desde Internet en el planeta.

Los datos confirman que Corea del Sur está a la cabeza mundial en velocidad de acceso con promedios de 17,62 Mbps (2.202 KBps). Rumanía con 15,27 Mbps, tres países de Europa oriental (Bulgaria, Letonia y Lituania) y Japón completan los seis primeros puestos.

El acceso a Internet más lento del mundo se encuentra en el Congo con 13 KBps, una velocidad que nos haría retroceder hasta comienzos de los 90. No es ninguna sorpresa que los accesos más lentos se encuentren en el continente africano.

Otros datos relevantes del informe destacan una velocidad media mundial de descarga de 580 KBps. El primer país europeo es Suecia con 1.234 KBps, mientras que gigantes como Estados Unidos se van a 616 KBps (puesto 26 mundial) y China 245 KBps en el puesto 82.

En cuanto a España se confirma el retraso frente a los países de nuestro entorno (el peor país de Europa occidental con Italia y Polonia) con 394 KBps y un puesto mundial discretísimo que no corresponde con su PIB. Los países latinoamericanos tampoco destacan con Chile a la cabeza con 288 KBps.

Los datos del informe han sido obtenidos como promedio de los accesos al servicio de Pando durante seis meses, desde el 1 de enero al 30 de junio de 2011 y aunque no son científicos al cien por cien puede darnos una aproximación bastante real de las velocidades mundiales a Internet. Más información pormenorizada por países en el enlace.

Lo más leído