Conecta con nosotros

Análisis

ZOTAC A75-ITX WiFi, plataforma AMD para equipos HTPC

Publicado

el

Zotac acaba de presentar una nueva placa base de formato mini-ITX y diseñada para procesadores AMD idónea para montar un equipo compacto, potente y con gran eficiencia energética. Así la ZOTAC A75-ITX WiFi puede ser una base perfecta para un HTPC que, además de reproducir todo tipo de contenido multimedia, nos permita ejecutar videojuegos con ciertas garantías.

La placa incorpora un socket FM1 compatible con los últimos modelos de AMD (A8, A6, A4 y E2), pudiendo optar por soluciones basadas en Fusion para conseguir el mejor equilibrio entre rendimiento y consumo. Los dos bancos de memoria incluidos permiten montar hasta 8 Gbytes de memoria DDR3 a 1.866 MHz, mejor en módulos iguales para aprovechar el doble canal.

A pesar de su pequeño tamaño, la ZOTAC A75-ITX WiFi ofrece un puerto PCI Express x16 para gráficas dedicadas (la limitación viene determinada por la fuente de alimentación y las dimensiones del chasis que tengamos), ocho puertos USB 3.0 y cuatro SATA a 6 Gb/s. El apartado de conectividad está resuelto de manera impecable con la combinación de Bluetooth 3.0, WiFi 802.11 n integrado y dos tomas Ethernet Gigabit.

La nueva placa de Zotac estará disponible en los distribuidores autorizados a lo largo de este mes a un precio todavía por determinar, pero que debería rondar los 180 euros aproximadamente.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído