Conecta con nosotros

Noticias

ASUS UX21 y UX31, especificaciones y precio de los primeros ultrabooks

Publicado

el

ASUS fue el primer fabricante que presentó equipos bajo la denominación ultrabook, un concepto impulsado por Intel y que en pocas palabras viene a ser un MacBook Air de Apple pero con Windows, bajo un concepto de diseño ligero y delgado, gran autonomía, buen rendimiento general, tamaños de pantalla desde 11 a 14 pulgadas y por descontado plataforma de procesamiento de Intel, Sandy Bridge y sucesores. Su objetivo es y era competir con los Air de Apple y también contra la canibalización de los tablets al sector portátil y en general a los PC clásicos.

Como presentación de estos ultrabooks ASUS mostró en el último Computex el ASUS UX21, un equipo capaz de enamorar a primera vista uniendo diseño, movilidad y potencia a partes iguales. Tras él han sido presentados bastantes modelos de estos ultrabooks que deberían comercializarse en el último trimestre del año.

Las configuraciones europeas que nos llegan de los ASUS UX, hablan de un UX21 básico con precio de salida de 799 euros, ofreciendo pantalla de 11, 6 pulgadas con resolución HD, procesador Core i5-2467M, 4 GBytes de RAM, unidad de estado sólido de 64 Gbytes y una autonomía de 7 horas.

En cuanto al UX31 con pantalla de 13,3 pulgadas, tendría una resolución nativa aumentada hasta 1600 x 900 píxeles, Core i5-2557M, 4 GB de RAM y SSD de 128 Gbytes por un precio de 999 euros. Una versión mejorada con micro Core i7-2677M y SSD de 256 Gbytes costaría 1.199 euros.

Todos los modelos tendrían conectividad Wi-Fi b/g/n, Ethernet Gigabit, Bluetooth 3.0+HS, puertos USB 3.0 y salidas de vídeo VGA, mini-HDMI y mini-DisplayPort. Ninguno tendría unidad óptica (desterrada de este tipo de equipos), pre-instalarían Windows 7 y contarían con sistema de arranque rápido. No sabemos disponibilidad para estos atractivos ultraportátiles.

Lo más leído