Google+ gana 10 millones de usuarios en 48 horas tras su apertura pública

Google+ gana 10 millones de usuarios en 48 horas tras su apertura pública
26 de septiembre, 2011

Hace unos días que Google anunció una serie de novedades en su servicio Google+, pero la más importante de todas ellas era la apertura pública del servicio a todos los interesados, que ya no tenían que depender de las invitaciones al servicio que estuvieron funcionando durante los primeros dos meses.

Esa apertura pública ha hecho que el crecimiento en número de usuarios de la red haya sido dramático en las primeras 48 horas desde que se produjo el anuncio.

Así lo indica Paul Allen, creador de Ancestry.com, que se ha convertido en la fuente de estadísticas no oficiales de Google+ -ya que los creadores del servicio no dan cifras oficiales por el momento de su número de usuarios-.

En ese nuevo artículo Allen estima que “está claro que Google+ está explosionando, con un crecimiento del 30% en tan solo dos días, y con una base de usuarios que ya rozaba los 30 millones de miembros“.

De hecho, según las cifras de Allen, Google+ ha pasado de los 28,7 millones de usuarios –eran 25 en agosto– de su última estimación, el 9 de septiembre, a 43,3 millones de usuarios actuales. Y concluye que “la mayoría del crecimiento se ha producido en los dos días tras el anuncio de apertura pública”.

Es evidente que Facebook sigue siendo la red social más popular con más de 800 millones de usuarios, pero el interés por Google+ sigue creciendo de forma notable, y puede que a este ritmo la cosa no esté tan diferenciada en unos cuantos meses.

  • Share This