Conecta con nosotros

Noticias

«Sin Telefónica no existiría Internet en España»: Alierta

Publicado

el

El presidente de Telefónica ha vuelto a realizar unas polémicas declaraciones que están teniendo fuerte contestación en foros y redes sociales. Según Alierta «sin Telefónica no existiría banda ancha en España, ni la habría ni la habrá sin nosotros«, aseguró en el foro Aragonex.

Declaraciones seguramente prescindibles ya que la Internet española es de lo peor del mundo occidental, la más lenta, cara y de peor calidad de los países de nuestro entorno. Con un lamentable 394 KBps de media en velocidad de descarga, nadie debería sacar mucho pecho de un servicio que tiene mucho que mejorar.

Aún así, Alierta insistió en ser Vinton Cerf por un día como ‘inventor de Internet’ dejando perlas como que «sin ayuda de nadie la hemos hecho competitiva» (Telefónica) a pesar de heredar un exceso de plantilla tras la privatización. Otra declaración prescindible y más con una plantilla abocada a un ERE para 8.000 empleados y que por cierto, todavía no sabemos si tendremos que pagar los contribuyentes a pesar de ser una compañía con inmensos beneficios.

Alierta pasó de puntillas por los 450 millones de incentivos a ejecutivos para este año. Una medida cuyo sentido de la oportunidad es cuanto menos cuestionable y directamente impresentable a ojos de los trabajadores que se irán a la calle por lo que fue criticada por la Asociación Española de Accionistas Minoritarios (Aemec) y que su anuncio junto al ERE aumentar el riesgo reputacional de la compañía.

También obvió Alierta la situación de monopolio de la compañía y de la infraestructura heredada aunque aseguró que la compañía ha invertido en España 24.000 millones de euros en los últimos años para un total de 84.000 millones en los últimos diez años a nivel global.

Tampoco está contento Alierta con los precios de las comunicaciones (las quiere aún más caras en España) y abogó por un marco regulatorio en el sector ya que «los precios de las telecomunicaciones han bajado el 7 por ciento, mientras que el índice de los precios han subido el 24%, por culpa de los reguladores».

Como era de esperar las declaraciones han sido respondidas por los usuarios en los más variados términos, desde los que aseguran cachondos que ni siquiera «España existiría sin Telefónica» o que precisamente «Internet en España existe a pesar de Telefónica». Otros califican de ‘salvapatrias’ a Alierta, otros insisten que la situación lamentable de las comunicaciones en España «son precisamente debido a Telefónica» y los más recuerdan en la situación de monopolio al apropiarse Telefónica de la infraestructura pagada por todos.

Declaraciones prudentemente prescindibles a nuestro juicio. Tú opinas.

Lo más leído