Conecta con nosotros

Análisis

Shuttle SG41J4, barebone para socket 775

La compañía Shuttle dispone de un barebone perfecto para usuarios que quieran reutilizar su procesador Core 2 Duo de socket 775. Se trata de un sistema compacto en dimensiones, silencioso y personalizable que encaja de manera perfecta en tu salón como HTPC o como ordenador de pequeñas dimensiones y no por ello poco potente.

Publicado

el

Shuttle SG41J4

Ficha técnica

La compañía Shuttle dispone de un barebone perfecto para usuarios que quieran reutilizar su procesador Core 2 Duo de socket 775. Se trata de un sistema compacto en dimensiones, silencioso y personalizable que encaja de manera perfecta en tu salón como HTPC o como ordenador de pequeñas dimensiones y no por ello poco potente. Shuttle SG41J4 - frontal 2 El barebone Shuttle SG41J4 integra una placa base con chipset G41 – ICH7 y soporte para procesadores Celeron y Core 2 Duo de socket 775. Se trata de un sistema que promete silencio, rendimiento y una gran estética en un espacio reducido. Es el barebone perfecto para reutilizar un procesador de una ampliación de tu equipo o bien si quiere montar un ordenador con un procesador muy económico a la par que suficientemente potente a día de hoy. Shuttle SG41J4 - conexiones traseras Oferce soporte de hasta 8 Gbytes de RAM DDR3 e integra una gráfica Intel GMA X4500 con hasta 1,7 Gbytes de memoria compartida. Es capaz de acelerar la reproducción de contenidos HD. Disfruta de salidas VGA y DVI. El sistema monta una fuente de alimentación de 250W, capaz de alimentar un equipo completo con hasta dos discos duros, unidad óptica, procesador (TDP de hasta 95W) y gráfica PCIe aprovechando la posibilidad de la placa.

El barebone admite tarjetas gráficas de última generación de doble ranura, o bien puede montar lo tradicionales puertos de paralelo y serie (opcionales). En cuanto a la refrigeración, el barebone dispone de un ventilador en la parte trasera, que funciona de manera conjunta con el disipador heatpipe ICE Genie3 Heatpipe PM65 (opcional) aunque el procesador puede refrigerarse sin problema con el disipador de serie. Shuttle SG41J4 - condensadores sólidos La caja monta un panel frontal transparente de metacrilato desmontable sobre el que se puede colocar una fotografía o cualquier lámina personalizable haciendo el equipo más amigable con el entorno en el que se encuentre. Shuttle SG41J4 - soporta gráficas de doble ranura En cuanto a la conectividad integrada ofrece soporte gigabit, 8 puertos USB 2.0 (2 delanteros, 4 traseros, 2 en placa), soporte de audio 5.1 (conectores de audio frontales), 3 SATA 3 Gbps y un conector IDE ATA 100.

En cuanto a las posibilidades de ampliación, tenemos que destacar que este barebone ofrece soporte de placas base Mini-ITX, es decir, de cara al futuro podría ampliarse con opciones como ASUS F1A75-I DELUXEpor ejemplo.

Conclusiones

Estamos ante un barebone que permite reutilizar componentes de ordenadores antiguos como son discos duros / unidades ópticas IDE, procesadores socket 775 y disfrutar de un equipo compacto y completamente funcional con soporte de hasta 8 Gbytes de RAM.

La estética del Shuttle SG41J4 está dentro de la sobria línea de productos Shuttle, y si bien se trata de una caja con características técnicas rezagadas frente a lo más puntero, estéticamente, tenemos que admitir, que la posibilidad de montar una fotografía en el panel frontal hace que el equipo se integre perfectamente en entornos no laborales, por ejemplo, el salón.

Es una compra recomendada por el Laboratorio MuyComputer para usuarios que quieran aprovechar componentes que tienen para montar un equipo compacto o bien un HTPC. Si piensas montar un ordenador nuevo, no es una opción viable ya que el socket 775 pasará oficialmente a mejor vida este otoño.

Galería

Lo más leído