Conecta con nosotros

Noticias

El 33% de los españoles navega en Internet a través del móvil

Publicado

el

Como señalan desde el blog oficial de Google España, la utilización de móviles en todo el mundo está creciendo de manera exponencial debido a la irrupción de los dispositivos inteligentes o smartphones.

Google ha encargado un estudio a Ipsos MediaCT Germany para analizar en 30 países, incluyendo a España, el uso de Internet en los smartphones, y para conocer más de cerca al usuario de móviles. A nivel general destaca que, de los 7.000 millones de personas que habitan el planeta, 5.000 millones tienen móvil, y un 20% de estos accede a Internet desde su dispositivo.

Además, España se sitúa a la cabeza de esta tendencia en Europa, con el 33% de los españoles navegando en Internet desde su móvil, superando a países como Reino Unido (30%), Francia (27%) o Italia (24%).

El estudio revela que las actividades favoritas de los usuarios de móviles españoles son: la búsqueda de información (91% utiliza motores de búsqueda), la reproducción de vídeos (el 72% visualiza vídeos en el móvil) y el acceso a redes sociales (43% accede a ellas diariamente).

Muy destacable es el hecho de que el 20% de los usuarios de smartphones compra a través de su móvil. Si miramos el resto de Europa Occidental, este dato sólo es superado por Reino Unido, con un 28% de tasa de comercio a través del móvil e Italia con un 23%. Los productos más comprados son entradas, ropa y complementos y viajes.

Lo más leído