Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 es Windows 6.2 para Microsoft y no es irrelevante

Publicado

el

A pesar de las novedades del próximo sistema operativo cliente de Microsoft, principalmente de la mano de la nueva versión para plataforma RISC ARM, Microsoft mantiene internamente el número de versión 6.x para el sistema lo que puede sonar irrelevante pero no lo es.

La publicación de las versiones Windows 8 Developer Preview y la Windows 8 Server Developer Preview han permitido confirmar el número interno de versión de Windows 8 que no es otro que 6.2, tras el 6.1 de Windows 7 y el 6.0 de Windows Vista.

Ello significa que las variaciones a nivel de arquitectura de kernel serán mínimas y más importante: todas las aplicaciones que corran en Windows Vista y Windows 7 lo harán nativamente en Windows 8. Hablamos de las versiones x86, no de la específica para ARM que no ejecutará aplicaciones actuales x86 a no ser que sean recompiladas y preferiblemente adaptadas a la capa Metro para aprovechar el potencial de la nueva interfaz como recomienda Microsoft.

En la práctica, el ‘6.2’ de Windows 8 facilitará la vida a usuarios y principalmente a desarrolladores encargados de crear nuevas aplicaciones o asegurarse (con cambios mínimos) de su ejecución en Windows 8. También para administraciones y empresas, de importancia crucial para Microsoft, y más tras el desastre de Windows Vista, penalizado principalmente por su falta de compatibilidad con aplicaciones.

Windows 8 x86 tendrá mejoras estéticas apreciables, un renovado explorador de archivos, una suite de seguridad integrada, el polémico sistema de arranque seguro bajo UEFI o quizá hasta nuevo sistema de ficheros Protogon, pero no dejará de ser un ‘Vista ligero, mejorado y tuneado’, (lo que no es malo necesariamente tras el buen trabajo realizado en Windows 7) y que no deja de ser curioso para el sistema operativo más criticado de Microsoft desde Windows Millenium.

Lo más leído