Conecta con nosotros

Noticias

20 años de Microsoft Research

Publicado

el

Aunque probablemente una de las divisiones más desconocidas de la empresa de Redmond, es sin duda una de las más relevantes. Microsoft Research cumple este mes sus nada menos 20 años de funcionamiento en los que sus responsables nos han acercado el futuro tanto en la práctica como en la teoría.

Microsoft Research es la semilla de muchos de los productos software y hardware que tenemos hoy en nuestras manos, y buen ejemplo de ello es Kinect, el dispositivo que ha transformado a la Xbox 360 e incluso al PC en una máquina mucho más versátil. Pero es tan solo una pequeña muestra de lo acometido en estos 20 años.

Peter Lee, que actualmente es el responsable de Microsoft Research en Redmond, da su visión sobre el futuro de la investigación en el campo de la informática, y afirma que «el número de descubrimientos potenciales y reales que podrán tener un impacto tremendo en la vida de las personas es enorme. Eso solo es el inicio«, comenta Lee.

El repaso que hacen en el blog oficial de Microsoft Research de estos 20 años nos muestra una retrospectiva que toma como referencia el año de creación de Microsoft Research en 1991, un año en el que, entre otras cosas, Linus Torvalds anunciaba su proyecto personal para crear un sistema operativo y Tim Berners-Lee presentaba también su proyecto para crear una gran telaraña mundial que revolucionaría el mundo tal y como lo conocemos.

«Si avanzamos rápidamente 20 años a 2011, la cantidad de profundos resultados que ha dado la investigación se ha expandido de forma notable», afirmaba Lee, que añadía que «las oportunidades son dramáticamente mayores que las que existían en 1991«.

Desde aquí nuestra enhorabuena a Microsoft y sobre todo a su división Microsoft Research por seguir acercándonos el futuro día tras día.

Lo más leído