Conecta con nosotros

Noticias

España es el número uno en usuarios de DNI electrónico, 25 millones

Publicado

el

Aunque la situación económica y laboral en España no sea boyante sí que podemos sacar pecho a la hora de penetración de certificados digitales, que identifican de manera única a ciudadanos en Internet y permiten realizar acciones que hasta la fecha requerían presencia física en oficinas, bancos y administraciones locales.

Gran parte de la culpa de que España se encuentre en el primer lugar es el DNI Electrónico, que ya está en manos de nada menos que 25 millones de ciudadanos. Con él llega un chip de cifrado que permite conexiones seguras a servicios online. En España hay nada menos que 1.500 puntos de expedición de DNIe y en los primeros 8 meses del año se han emitido 4.600.000 unidades, lo que supone un aumento del 14,5% frente al mismo periodo de este año.

Expertos de todo el mundo estudian el modelo de DNIe español en congresos y visitas de delegaciones. Se trata de una forma segura, sencilla y confidencial de obtener una certificación digital. España es el país que que más DNI electrónicos ha emitido en el mundo de los veintiséis países que facilitan a sus ciudadanos un sistema de identificación con tarjeta física y firma electrónica.

Marruecos, Bélgica, Hong Kong, Alemania y EAU siguen a España en número de documentos electrónicos con certificado. Sólo Corea del Sur supera a España en certificados digitales, pero, eso sí, sin documento acreditativo.

Lo más leído