Conecta con nosotros

Noticias

FACUA: «Apple engaña a los clientes españoles con su garantía»

Publicado

el

Apple-Asistencia-AppleCare-iPhone
FACUA ha denunciado a Apple por publicidad engañosa en relación a la garantía de sus productos. Según se puede observar en la web de Apple, hace creer a sus clientes que sólo disponen un año de la misma, cuando la legislación española obliga a las compañías a que sea un mínimo de dos años.

A pesar de ello, Apple enviaba un correo electrónico a los clientes que estuviesen a punto de cumplir un año desde la compra de su producto, informando en el mismo de la inminente caducidad de la garantía y ofreciendo ampliarla un año más adhiriéndose al AppleCare Protection Plan, o lo que es lo mismo, una cobertura de garantía extendida mediante pago.

Esta triquiñuela de Apple ha sido la razón de la denuncia de FACUA en base al artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal, la cual estipula que

se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aún siendo veraz por su contenido o presentación, induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico“.

Asimismo, se informa a todos los consumidores que hayan contratado el plan de garantía extendida de Apple bajo los engaños publicitarios de ésta a reclamar la devolución del importe pagado, como es su derecho.

Lo más leído