Conecta con nosotros

Noticias

La piratería musical disminuye gracias a Spotify

Publicado

el

Nuevo informe sobre hábitos de consumo indica que la piratería musical ha caído en Suecia un 25 por ciento desde 2009 tras el éxito del lanzamiento del servicio en streaming Spotify.

Spotify parece un «serio competidor para la piratería musical» según un informe de la misma industria con escuestas trimestrales sobre hábitos de consumo a miles de suecos.

Desde 2009 el número de usuarios que descargan música ilegalmente ha disminuido en más del 25 por ciento y en el último año se redujo en un 9 por ciento. Los datos también sugieren que esta tendencia a la baja se debe a la disponibilidad de mejores (y distintos) servicios legales como Spotify.

Los servicios de streaming como Spotify son ahora la forma más popular de consumir música en Suecia. Más del 40 por ciento de los participantes en la encuesta utilizan habitualmente un servicio de música en streaming, frente al 23 por ciento que confiesa piratear canciones.

«Cuando 800.000 suecos están dispuestos a pagar por el streaming de música, hay claramente un mercado para más jugadores en el mercado legal de música digital. Animamos a la diversidad de servicios de música, ya que proporcionará mejores condiciones tanto para los que crean la música como para los que la escuchan», indican.

Un informe bastante diferente a los habituales y que muestra el éxito de este tipo de servicios, baratos mediante suscripción o gratuitos con publicidad. Muestra de que hay forma de competir con ‘lo gratis’ sin criminalizar al usuario.

Lo más leído