Conecta con nosotros

Noticias

Psystar pierde apelación, nada de vender clones de Mac

Publicado

el

Psystar, la compañía que se atrevió a desafiar a Apple vendiendo clónicos Mac, ha gastado su último cartucho judicial perdiendo la apelación correspondiente en su enfrentamiento contra los de Cupertino.

El tribunal del circuito de apelaciones confirma la sentencia anterior y prohíbe a Psystar vender ordenadores clónicos Mac, ya que estiman probado violación de los derechos de autor de Apple sobre Mac OS X y la norma DMCA (Digital Millennium Copyright Act) al introducir hacks que permiten cargar el sistema operativo en plataformas Intel genéricas.

El tribunal no ha tenido en cuenta el principal argumento de Psystar: «Apple es una compañía monopolista al utilizar una estrategia que perjudica la libre competencia, ya que terceras empresas tienen derecho a comprar copias de Mac OS X, añadir extensiones al kernel y vender así los equipos.

Caso cerrado. Los que tenían esperanzas de una sentencia favorable a Psystar que abriera el mercado permitiendo que los grandes OEM como HP, Dell, Acer y los grandes fabricantes asiáticos pudieran comercializar PCs con Mac OS X, con soporte y a un precio mucho más económico que las máquinas propias de Apple, pueden perder la esperanza.

Los chicos de Cupertino no permiten que su sistema operativo sea instalado (legalmente) ni que terceras empresas comercialicen ordenadores con el Mac OS X preinstalado, en equipos no-Apple. O sea, o pasas por la caja de Apple o te atreves a montarte tu propio Hackintosh, una técnica cada vez más mejorada y sencilla de utilizar gracias al trabajo de hackers y desarrolladores externos.

Aunque a Apple le va de fábula vendiendo soft-hard integrado el tema puede cambiar si algún día deciden intentar destronar a Windows licenciando el Mac OS X ¿Lo crees posible?

Lo más leído