Conecta con nosotros

Análisis

Sony Tablet S

Sony Iberia ha anunciado disponibilidad y precios para España de la nueva generación de tabletas de la compañía denominadas genéricamente Sony Tablet S y Sony Tablet P. El primero ya está disponible en versiones Wi-Fi de 16 y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento con precios respectivos de 479 y 579 euros

Publicado

el

Sony Tablet S

Ficha técnica

 

Sony Iberia ha anunciado disponibilidad y precios para España de la nueva generación de tabletas de la compañía denominadas genéricamente Sony Tablet S y Sony Tablet P.

El modelo S ya está disponible en versiones Wi-Fi de 16 y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento con precios respectivos de 479 y 579 euros. La variante con banda ancha móvil 3G ya se puede reservar por 599 euros aunque no se entregará hasta finales de noviembre.

Ya debes conocer la nueva propuesta de Sony para el sector estrella de la computación actual desde que te ofrecimos las primeras informaciones de unos modelos que al comienzo de verano se llamaban S1 y S2. Posteriormente Sony ha renombrado la marca aunque las especificaciones principales se mantienen.

Así el tablet S, el primero que llega al mercado, está basado en una pantalla LCD, táctil, capacitiva de 9,4 pulgadas de diagonal con 1.280 x 800 píxeles de resolución y tecnología ‘TruBlack’ propietaria de Sony, ofreciendo colores más vivos y mayores ángulos de visión.

Sus medidas son de 24,12 x 1,01 x 17,43 centímetros para un peso de 598 gramos en los modelos Wi-Fi y de 625 gramos en la variante 3G. El acabado de la carcasa es de color negro y su diseño es diferente a los tablets extraplanos que se pueden encontrar en el mercado, según la compañía japonesa «para adaptarse ergonómicamente a tu mano y que su peso se centre más en la palma, proporcionando un ángulo más natural para escribir y navegar cuando estás sentado».

Sony Tablet S

En el interior resalta un integrado Tegra 2 de NVIDIA con microprocesador ARM de doble núcleo a 1 GHz y gráfica integrada GeForce. Dispone de 1 Gbyte de memoria y memoria interna de 16 y 32 Gbytes según modelo.

En cuanto a conectividad disponemos de Wi-Fi n, Bluetooth, soporte redes HSPA+ en el modelo 3G, puerto de infrarrojos pudiendo ser utilizado como mando a distancia y soporte DLNA facilitando el compartir contenido multimedia en tu red local. También ranura para tarjetas SD y doble cámara de 2 y 5 megapíxeles para videoconferencia y toma de imágenes. Su batería permite autonomía de 8 horas.

En cuanto a software y servicios, Sony pone toda la carne en el asador en sus tablets comenzando por las miles de aplicaciones y juegos disponibles para la plataforma Android cuyo sistema en su versión 3.1 (actualizable a 3.2) gobierna los dispositivos. En cuanto a servicios propios, son los primeros tablets del mercado con certificación PlayStation, con Crash Bandicoot y Pinball Heroes instalados y otros clásicos en descarga.

También dispone de acceso a los servicios Video Unlimited para alquiler de películas o series y de Music Unlimited con un catálogo superior a los siete millones de canciones. El Reader Store aporta 2,4 millones de libros electrónicos con dos millones de títulos de dominio público en Google Books.

Los modelos Wi-Fi con 16 y 32 GB ya están disponibles por los mencionados 479 y 579 euros. La variante con banda ancha móvil 3G y Wi-Fi dispone de 16 Gbytes de capacidad y ya se puede reservar por 599 euros con entrega a finales de noviembre. Los precios incluyen el correspondiente IVA y el envío gratuito desde el portal en línea de Sony en España. Como el resto de productos Sony, pueden ser financiados sin intereses ni gastos en periodos de tres, seis o doce meses.

Galería:

Lo más leído