Conecta con nosotros

Noticias

Star Trek: The Next Generation, serie en Blu-ray

Publicado

el

CBS anuncia el desarrollo de la serie Star Trek: The Next Generation en formato Blu-ray. No se tratará de una simple conversión sino que será remasterizada con los estándares actuales.

Star Trek: la nueva generación, fue la serie que abrió la nueva etapa de Star Trek con el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Steward) como oficial al mando del Enterprise. Se estrenó en septiembre de 1987 y llegaron a emitirse 178 episodios en siete temporadas finalizando en 1994.

Esta serie también sirvió de base para la producción de cuatro películas de la saga: Star Trek VII: la próxima generación (1994), Star Trek VIII: primer contacto (1996), Star Trek IX: insurrección (1998) y Star Trek X: Némesis (2002).

Si bien una gran cantidad de series antiguas se están comercializando en formato Blu-ray, la mayoría de ellas están siendo convertidas a partir de las ediciones DVD, que a su vez son convertidas desde los antidiluvianos VHS o Beta que fueron los formatos en los que se distribuyeron originalmente. Obviamente los resultados no son los mejores y algunos son simplemente penosos.

La apuesta de CBS con Star Trek: The Next Generation es más ambiciosa ya que pretenden coger los miles de rollos de película de la serie y volver a crear desde cero los cortes originales y efectos especiales. Un proceso que presenta dificultades técnicas notorias aunque la productora promete una verdadera experiencia de vídeo y audio en alta definición Full HD 1080p.

La edición Blu-ray comenzaría a llegar al mercado en enero de 2012 y debido a las dificultades técnicas se comercializarían una a o dos temporadas anuales.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=BO1b_4dhgIw 550 330]

Lo más leído