[MAX 2011] Adobe Creative Cloud

[MAX 2011] Adobe Creative Cloud
3 de octubre, 2011

Adobe Creative Cloud

Adobe Systems Incorporated acaba de anunciar oficialmente en MAX 2011 su clara apuesta por la nube y por las plataformas táctiles. Dicho movimiento queda patente con la presentación de Adobe Creative Cloud, como plataforma de centralización en la nube de desarrollos creativos para aplicaciones de escritorio y tablet.

A esto tenemos que sumar Adobe Touch Apps un claro guiño hacia los tablets, dispositivos cada día más presentes en el mercado, que permitirán la creación sencilla de contenidos desde los propios tablets aprovechando la sencilla interfaz táctil de usuario que ofrecen.

Adobe Creative Cloud llega al mercado como una solución que orbita alrededor de Adobe Touch Apps y que posibilita que los tablets sean una parte más del proceso creativo. Adobe Creative Cloud será la que permitirá visualizar, compartir y sincronizar los archivos creados por Adobe Creative Suite y las aplicaciones táctiles Adobe Touch Apps, con un almacenamiento en nube de 20 Gbytes.

Pronto se desarrollará como un servicio que proporcionará acceso a los servicios y aplicaciones creativas estrella de Adobe, y se convertirá en un recurso esencial para los profesionales creativos de todo el mundo, y todo ello a un precio muy atractivo. A primeros de 2012 se espera que la nube creativa Adobe Creative Cloud incluya lo siguiente:

Aplicaciones: acceso al portfolio de herramientas de Adobe Creative Suite así como a las seis aplicaciones táctiles Adobe Touch Apps anunciadas hoy. La oferta incluirá herramientas de escritorio líderes del sector como Photoshop, InDesign, Dreamweaver, Premiere Pro, After Effects y otras. El módico precio de suscripción mensual a Adobe Creative Cloud ampliará drásticamente el mercado potencial del software Adobe Creative Suite.

Aplicaciones creativas

Servicios: se incluyen la suite Adobe Digital Publishing Suite, Single Edition para crear publicaciones interactivas en tabletas; una parte de Adobe Business Catalyst, para crear y gestionar sitios web; y la capacidad para utilizar fuentes basadas en la nube para el diseño de sitios web, a través de tecnología adquirida por Adobe mediante la adquisición hoy de Typekit Inc. (vea la nota de prensa separada).

Adobe Digital Publishing

Adobe adquiere Typekit para crear fuentes en cuestión de minutos:

Demo Typekit

Comunidad: capacidades que animan a los creativos a presentar y compartir sus trabajos e ideas con sus colegas de todo el mundo, además de un foro para ofrecer y recibir comentarios e inspiración que fomentarán las conexiones entre los profesionales creativos. Una nueva web de destino, http://creative.adobe.com, se convertirá en un punto de encuentro esencial para creativos de todo el mundo.

Creative Community

Se espera tener detalles sobre el precio y la disponibilidad de Adobe Creative Cloud para principios de noviembre de 2011. Podrás obtener más información del servicio en http://creative.adobe.com.

  • Share This